jueves, 20 de septiembre de 2012

LIFESTYLE HEALING CENTER


Durante dos mil años los judios han soñado con tener su pais y ya lo tienen ¡ contra un sueño
jamás podrán ni mil ejércitos ! Tenia 15 años el dia que nació el Estado de Israel, era de noche
y estábamos todos en la calle, mayores y niños en pijama. Lo escuchamos en una radío conectada
a un altavoz, ¡ Fue una alegria tan colosal Lo malo es que ensegida unos árabes dispararon
contra un autobús, hubo una matanza.......
Mi familia se dedicaba a la agricultura y el pastoreo,se instalarón en Israel y así ayudaron a
cumplir las palabras de Yahvé “ Solo los judios harán florecer la tierra de Israel para que
fructifique “
Mi padre era jefe de la comunidad judía de Tripoli, en 1914 reunió a 50 familias judias para
cumplir el sueño biblico: partieron hacia Israel, era unlugar atrasado, primitivo, aquello era un
desierto, mi madre anduvo cuatro kilometros durante una madrugada, camino del hospital, donde
me dio luz al llegar, no dijo nada a nadie en casa “ para no molestar “ Mi madre tuvo 16 hijos:
nueve murieron por enfermedades o por violencia árabe, porque ellos querian echarnos, a los
cinco años yo presencié como unos árabes ahogaban a mi hermano de siete años....pero también
tengo buenos recuerdos: cada sabbat, al salir de la sinagoga, caminaba junto a mi padre por el
campo mientras él me enseñaba los principios de la vida, ¡ tres ! “ Aprende siempre de todo-Actúa
sin quejarte-Ayuda a los demás todo lo que puedas “ los he observado siempre.
Mi primer trabajo, fue pastor de cabras, ¡ Como el rey David ! Sus salmos siempre han sido mis
maestros, ellos me han insuflado la actitud correcta durante toda mi vida, hoy se que hay dos tipos
de personas: las que se quejan y las que actúan. Yo soy de las segundas, esta filosofia de vida me ha
llevado a tener un espiritu pionero, ví posibilidades en la industria del plástico, busqué a quién
pudiera enseñarme y cre una gran industria, porque otra vez hay dos clases de personas: las que
tienen una visión pero no se atreven a actuar, y las que a la visión añaden acción, he fundado 18
empresas, nueve siguen en activo, he dormido con mendigos y he comido con principes, no me
envanezco: todo es una bendición de Dios, cuando priorizas el factor humano sobre los resultados ,
la generosidad de Dios te bendice con prosperidad, además el mayor orgullo de mi vida es haber
regalado una Torá a mi comunidad judia de Israel y otra a la de Barcelona, valoradas en unos
50.000 dólares, las transcribe un sabio rabino que debe purificarse de pies a cabeza cada vez que
le toca escribir la palabra Yahvé, por eso cuesta tanto hacer una Torá.
Actualmente he creado una red de centros a favor de la salud y el bienestar, para mimar el cuerpo
y el espiritu, busco que el alimento sea tu medicamento, hoy vivimos más años, pero enfermos e
infelices ¡ Y así las farmaceuticas ganan dinero largo ! Yo quiero que ganen menos: quiero ayudar
a la gente a vivir sana más años, además yo concibo el dinero como una energia que si no circula,
languidece, debe fluir para crear, crecer, así que mi consejo a mis 73 años es que cada trance de
tu vida te sirva de escalón para avanzar y ascender, pase lo que pase, ten coraje, podia ser peor,
porque siempre hay dos tipos de personas, los que en todo ven problemas.....y los que en todo
vemos soluciones.


Chaim Chalfon






No hay comentarios:

Publicar un comentario