sábado, 18 de agosto de 2012

EL ENIGMA DE HANES TALIESIN

Yo soy el bardo principal de Elphin,
y mi país original es la región de las estrellas
estivales;
Idno y Heinin me llamaban Merddín,
al fin todos los reyes me llamarán Taliesin.
Yo estaba con mi Señor en la esfera más alta,
cuando la caída de Lucifer en la profundidad
del infierno,yo llevaba una bandera delante de
Alejandro;
conozco el nombre de las estrellas desde el norte
hasta el sur;
he estado en la Galaxia en el trono del
Distribuidor;
Yo estaba en Canaán cuando mataron a Absalón;
yo conduje a Awen a la llanura del valle de Hebrón;
yo estaba en la corte de Dôn, antes del nacimiento de Guydion.
Yo era instructor de Elías y Enoch;
he sido alado por el genio del Báculo brillante.
He sido locuaz antes de que me dotaran con el habla;
estaba en el lugar de la crucifixión del misericordioso hijo de Dios:
he estado tres veces en la prisión de Arianrbod;
he sido el director principal de la construcción de la torre de Nimrod.

Soy un prodigio cuyo origen es desconocido.
He estado en Asia con Noé en el Arca,
he presenciado la destrucción de Sodoma y Gomorra;
he estado en la India cuando fue fundada Roma;
ahora he venido a los restos de Troya.
He estado com mi Señor en el pesebre del asno.
Yo conforté a Moisés, con el agua del Jordan;
yo he estado en el firmamento con Maria Magdalena;
he obtenido la musa de la caldera de Caridwen;
he sido bardo del arpa en Lleon de Lochin.
He estado en la Colina Blanca, en la Corte de Cynvelyn.
Durante un día y un año con cepos y grilletes,
he sufrido hambre por el Hijo de la Virgen,
he sido criado en el país de la Divinidad,
he sido maestro de todas las inteligencias,
puedo instruir al universo entero.
Estaré hasta el Día del Juicio en la faz de la tierra;
y no se sabe si mi cuerpo es carne o pescado.
Luego estuve durante nueve meses,
en el seno de la bruja Caridwen;
yo era originalmente el pequeño Gwion.
y al final soy Taliesin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario