domingo, 5 de agosto de 2012

¡ MÁS SOBRE KENNEDY !


ISRAEL Y EL ASESINATO DE KENNEDY

Según las acusaciones de Mordechai Vanunu, el asesinato del presidente de los Estados Unidos Jhon F. Kennedy estuvo dirigido por el gobierno israelí. Este técnico nuclear judio que pasó 18 años en la cárcel israelí por revelar la existencia de un programa nuclear secreto en su país destinado a la fabricación de bombas átomicas.
 En una entrevista publicada por el diario, Al Hayat, Vanunu asegura que las presiones de Kennedy al gobierno israelí para que se conociese la existencia de la central nuclear de Dimona fueron la causa de su muerte, que se materializó mediante un complot que hasta ahora no ha sido desvelado.
 Después del asesinato en Dallas en 1963, el desarrollo de un programa militar nuclear israelí continuó siendo un secreto, hasta que en 1986 el propio Vanunu dio a conocer a todo el mundo su existencia en la central nuclear de Dimona, donde se preparaba el material nuclear que alimenta las bombas atómicas.
 Aunque Israel siempre se ha negado a discutir sobre su posesión de armamento atómico Vanunu fue condenado por traición al revelar secretos de estado, y pasó 18 años encarcelado.
 Sus acciones antimilitaristas y anti-nucleares le han valido la consideración de preso de conciencia por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, y ha sido propuesto diversas ocasiones para el Premio Nobel de la Paz.
 Con estas polémicas declaraciones Vanunu ha roto una de las condiciones a las que estaba obligado por la ley israelí: no realizar entrevistas en medios de comunicación extranjeros. Ahora puede ser perseguido por la justicia de su pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario